Tratamientos capilares

Clínica Doctora Barba

Microinjerto capilar TECNICA FUE

Verdaderamente la diferencia entre la técnica de microinjerto capilar FUSS Y FUE radica en cómo se extrae el pelo que vamos a trasplantar .
En la técnica FUSS ya se saca 1 a 1 las unidades foliculares con ayuda de un sacabocados, punch, motores especiales de extracción o mas recientemente con sofisticados robots (sin muchas ventajas realmente y encarece mucho el tratamiento).
Para la técnica en tira o FUSS solo rasuramos toda la tira que saldrá entera de piel llena de folículos y el hueco que nos queda se sutura de forma que la zona donante se queda como si no hubiéramos hecho nada.

Para la técnica FUE es imprescindible rasurar la cabeza totalmente del paciente para tener acceso facilmente a los folículos o unidades foliculares que se van sacando de uno en uno.

Recordemos que tenemos que tener en cuenta 2 términos siempre:
  • Zona donante : donde hay que evaluar la extensión y la calidad del pelo que vamos a sacar y trasplantarlo en la zona afectada por la alopecia.
  • Zona Receptora : es la zona afectada por la caída del pelo.

La gran mayoría de los injertos de pelo se realizan con anestesia local, salvo algunos pacientes con más ansiedad que pueden precisar un cierto componente de sedación.

La zona donante es también para la técnica FUE la zona occipital ( de la nuca) del paciente.
La forma de implantación de los folículos sacados en ambas técnicas FUSS o FUE es igual.
Después del tratamiento se pauta medicación especifica y se aconseja rehidratar la zona de la cabeza con agua termal frecuentemente

A las 24h el paciente debe lavarse la cabeza dejando correr el agua suavemente sin frotarse la zona y con un champú para bebe.

Entre los días 7 y 10 se quitan los puntos o las grapas de la zona donante ( la zona occipital) . A partir de este tiempo el paciente puede realizar su higiene personal como de costumbre.

El pelo implantado se encuentra en fase telogena, el tallo piloso se desprende y se cae.
Que no cunda el pánico ...porque el tallo piloso crece con un comportamiento biológico normal y igual al de la zona donante entre los 4-6 meses después de microinjerto o trasplante capilar.

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Formulario de contacto

  • Nombre*
  • Email
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Localización

Madrid
C/ Enrique Larreta nº 6 · 28036 Madrid
680 695 992
consulta@doctorabarba.com
Madrid
C/ Orense 29 esc. dchª, 2ºA · 28020 Madrid
91 556 80 79
consulta@doctorabarba.com
ZARAGOZA
Paseo Sagasta n°18 50006 Zaragoza
97 621 36 66
consulta@doctorabarba.com