Tratamientos Corporales

Clínica Doctora Barba

hiperhidrosis tratamiento doctora barba

Hiperhidrosis: eliminar el exceso de sudor

¿Sufres problemas derivados de un exceso de sudoración? Si es así, en Clínica Médica Estética Dra. Barba podemos ayudarte con nuestros tratamientos para la eliminación de la hiperhidrosis de aquellas zonas más habituales, como pueden ser las manos, las axilas, el cuello o las zonas íntimas.

Dentro de este tipo de trastorno podemos destacar diferentes grados de sudoración. Como paciente puedes sufrir un modelo de sudoración localizada, es decir, en una zona concreta o por el contrario, cabe la posibilidad de que esta alteración crónica afecte a todo tu cuerpo, sin distinciones.

Cuando hablamos de la sudoración excesiva es conveniente remontarnos al origen de la misma. Podemos clasificar este trastorno en primario o secundario, dependiendo del momento de su aparición. La primera opción consiste en la manifestación de esta alteración corporal durante la niñez o la adolescencia. Por su parte, la hiperhidrosis secundaria aparece tras una enfermedad concreta que conlleva este tipo de consecuencias, como tumores cerebrales u otras neuropatías y afecciones.

Los motivos pueden ser variados por lo que es importante acudir a un especialista que pueda realizar un análisis previo y decidir el tipo de intervención más adecuado para cada caso.

Puede ser fundamentalmente de dos tipos en función de su localización:
Es una afección simétrica y, en la mitad de los casos, afecta a las manos y a las axilas conjuntamente (de forma menos frecuente afecta sólo a manos o axilas).

La forma que afecta a las manos es la que ocasiona más problemas desde el punto de vista social, y la que lleva al paciente con frecuencia a la consulta del médico. Las formas graves pueden representar un verdadero problema en personas que tienen una intensa vida social, como políticos, representantes, dependientes, relaciones públicas, etc., o usan sus manos para trabajar, como pintores, diseñadores, arquitectos, dibujantes, etc. Algunas de estas personas se vuelven retraídas, evitan dar la mano y, si lo hacen, previamente suelen limpiársela rápidamente con un pañuelo o en su ropa, ya que está completamente bañada en sudor. En muchos casos, la inminencia de tener que dar la mano no hace sino emperorar la situación, generándose aún mayor sudoración.

Las formas que afectan a las plantas de los pies pueden ocasionar infecciones locales, maceración de la piel y ampollas que manchan los calcetines y el calzado, además de desprender un desagradable olor.

La forma axilar origina humedad, manchado y deterioro de la ropa, así como mal olor.

* la sudoración afecta a todo el cuerpo, o bien
* está localizada en determinadas áreas del organismo, característicamente en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y la cabeza y la cara.

Causas de la hiperhidrosis

El estrés, la ansiedad o los nervios pueden afectarnos fácilmente provocándonos un exceso de sudoración más o menos agudo. También existen otro tipo de trastornos saludables que pueden afectar a la sudoración.

Durante muchos años se han usado distintos preparados tópicos, es decir, aplicados sobre la piel que presentaba el exceso de sudoración. Sin embargo, estos tratamientos han tenido éxito limitado o temporal, por lo que los pacientes, desanimados, los abandonaban, y otros muchos de estos tratamientos han fracasado en su intento de eliminar la producción excesiva de sudor. ¿Qué métodos se pueden seguir entonces para evitar o minimizar esta alteración crónica?

Tratamiento médico frente a la hiperhidrosis

-    Toxina botulínica (Botox): este componente será el pilar básico de nuestro tratamiento, ya que disminuirá drásticamente la sudoración. El procedimiento es sencillo, y lo mejor de todo es que no necesita ningún tipo de cirugía por lo que como paciente, podrás hacer vida normal después del proceso.

¿En qué consiste? Simplemente nos encargamos de introducir esta toxina en las zonas dañadas por esa alteración crónica, a través de inyección. Con ello, conseguimos bloquear las terminaciones nerviosas y reducir los síntomas.

La hiperhidrosis es un tratamiento sencillo y que nos ofrece rápidos resultados. En menos de una semana comenzarás a notar una mejoría. Sin embargo, existen otras vías para disminuir o eliminar por completo el sudor corporal excesivo, como la cirugía. Esta opción es más compleja que la aplicación de Botox, ya que consiste en remover las glándulas sudoríparas de forma quirúrgica.

Es un tratamiento NO QUIRURGICO , que NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS y NO HAY SUDORACION COMPENSATORIA en otras zonas del cuerpo.

Tras el tratamiento para el exceso de sudor con toxina botulinica se puede hacer vida totalmente normal salvo en tratamientos directamente en la zona tratada con la toxina botulinica como depilacion ( con cualquier sistema ), implantes etc que se debera esperar 15 dias para poder reanudar, por ejemplo, la depilacion. Durante 15 días no se puede tomar el sol en la zona directamente y durante 1 semana no masajear la region tratada con la toxina botulinica.

No dudes en ponerte en contacto con la clínica Doctora Barba, tu centro de estética de referencia. Si estás interesado en un tratamiento de hiperhidrosis u otro de nuestros servicios puedes contactar con nosotros mediante el correo electrónico clinicadoctorabarba@gmail.com. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 680 69 59 92 para mayor inmediatez. Estaremos encantados de responder todas tus peticiones. Gracias por confiar en nosotros.

hiperhidrosis
hiperhidrosis mujer
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Formulario de contacto

  • Nombre*
  • Email
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso.
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

Localización

Madrid
C/ Enrique Larreta nº 6 · 28036 Madrid
680 695 992
clinicadoctorabarba@gmail.com
Madrid
C/ Orense 29 esc. dchª, 2ºA · 28020 Madrid
91 556 80 79
clinicadoctorabarba@gmail.com
ZARAGOZA
Paseo Sagasta n°18 50006 Zaragoza
97 621 36 66
clinicadoctorabarba@gmail.com