lipoplastia de tobillo

Tratamientos corporales mujer

Clínica Doctora Barba

Lipoplastia de Tobillo y Rodilla

La lipoplastia de rodilla y tobillo

La técnica quirúrgica necesita la aplicación de anestesia local, que es infiltrada con una cánula roma de 2 mm de diámetro por las mismas incisiones que se usarán después para realizar la succión. “Es muy importante conocer la anatomía y estar familiarizado con la naturaleza del tejido adiposo para no penetrar accidentalmente en el tejido muscular
Tanto la infiltración anestésica como la lipoaspiración deberán realizarse de forma tangencial, mediante un trayecto longitudinal a lo largo del eje de la pierna. El proceso de succión se realiza con cánulas muy finas de 2,5 y 3 mm de diámetro, que facilitan las maniobras durante la operación. Las incisiones se hacen de forma asimétrica para evitar el efecto visual de simetría en el periodo postoperatorio.

Rodillas

La técnica tiene en cuenta zonas de la rodilla, que normalmente otros cirujanos pasan por alto. Son estos acúmulos adiposos los que enmascaran la verdadera forma poliédrica y huesuda de la rodilla. Estas zonas que la nueva “liposucción facetada” sí tiene en cuenta son:
La zona justo encima de la rótula, que adquiere la forma de una banana cóncava hacia abajo, cuando está afectada por acúmulos grasos.
La cara interna de la rodilla, que con frecuencia presentan grasa localizada y una forma demasiado ancha.
La parte externa de la rodilla, que suele contribuir con la cara interna, a dar un efecto óptico de rodillas anchas, aunque sus depósitos grasos sean más escasos.
Dos pequeños acúmulos redondeados, que están situados a ambos lados del tendón, justo debajo de la rótula.

tratamiento lipoplastia tobillo

¿Cómo es la operación de rodilla?

La liposucción de la rodilla se realiza “ahuecando” estas zonas y por ello, es imprescindible conocer bien su anatomía. La cantidad de grasa aspirada solo podrá ser cuantiosa en la cara interna de la rodilla, si bien el cirujano debe tener presente el criterio de proporcionalidad respecto al muslo, la pierna y el tobillo. La zona que va desde la cara interna hacia abajo, rodeando la rótula debe aspirarse de forma gradual, sin perder el control visual de toda la pierna.
Una vez realizada la intervención, lo normal es que se produzca un edema postoperatorio, que irá mejorando durante los 6 meses posteriores a la operación estética. Mientras tanto, el médico te recomendará la mejor forma de mover las piernas mediante una serie de ejercicios con las piernas elevadas durante las primeras veinticuatro horas. Los 15 primeros días tendrás que llevar faja hasta el pie, el mes siguiente pantys de comprensión fuerte y el otro mes, si trabajas de pie, pantys de comprensión moderada.

Tobillos

Hasta ahora el método tradicional para tratar la lipodistrofia de los tobillos era la liposucción circunferencial, que consigue afinarlos, pero que los deja con una forma cilíndrica poco natural. Se han obtenido excelentes resultados liposuccionando las cuatro facetas que caracterizan su anatomía. Se trata en realidad, de succionar el exceso adiposo como si fuera un prisma romboidal, porque así es anatómicamente. De esta manera, la luz producirá sombras verticales que proporcionan un efecto óptico de mayor ligereza. Además al hacer estos hundimientos longitudinales la imagen final es la de una pierna musculosa.
Debes saber que la cantidad de grasa aspirada está limitada y debe ser meticulosamente calculada por el médica para cada zona, manteniendo siempre un criterio de proporcionalidad respecto a la pantorrilla y la rodilla. Las zonas más necesitadas de tratamiento suelen ser generalmente, las caras laterales, anterior y posterior del tobillo. Frente a las rodillas, cuya liposucción se realiza mediante bomba de aspiración, la de los tobillos se hace con jeringa, que es más precisa. Realizada la intervención, se aplica un vendaje elástico comprensivo desde la raíz de los dedos hasta las rodillas y se indican ejercicios de flexo-extensión digital.

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Formulario de contacto

  • Nombre*
  • Email
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso.
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

Localización

Madrid
Calle de Enrique Larreta, 6, 28036 Madrid
680 69 59 92
clinicadoctorabarba@gmail.com
Madrid
Calle Orense, 29, 28020 Madrid dchª, 2ºA
91 556 80 79
clinicadoctorabarba@gmail.com
ZARAGOZA
Paseo de Sagasta, 18, 50006 Zaragoza
97 621 36 66
clinicadoctorabarba@gmail.com