tratamiento antiaging

Tratamientos corporales mujer

Clínica Doctora Barba

TERAPIAS ANTIENVEJECIMIENTO: Antiaging

Antiaging: carrera contra el tiempo.
En 1998, la NIA (National Institute of Aging) puso en marcha en Estados Unidos un programa para buscar marcadores de envejecimiento, es decir, valores que aportaran datos sobre el envejecimiento biológico de las personas. Los seres humanos cumplimos años que se suman aritméticamente cada vez que pasan 365 días.

Ese ciclo no se detiene y es un indicador claro del tiempo que ha transcurrido desde nuestro nacimiento. Sin embargo, existe otro tipo de envejecimiento que determina el desgaste que ha sufrido nuestro organismo a lo largo de la vida. Cuando hablamos de esto nos referimos a un concepto complejo: el envejecimiento biológico. Este envejecimiento puede variar de acuerdo al estilo de vida, es decir, una persona sometida a presiones, con una alimentación poco balanceada, poco descanso, fatiga y estrés, puede tener una edad cronológica que no corresponda a su edad biológica. Se trata de la misma persona, pero queestá envejeciendo de forma desigual. Por eso el tratamiento se dirige a personas que han perdido el equilibrio entre estos dos valores, o que llevan un estilo de vida que los hace propensos a integrar el grupo de riesgo. Cuando somos jóvenes nuestro cuerpo logra reparar y construir lo que se destruye. En la etapa adulta se alcanza un equilibrio, es cuando nos encontramos en etapa reproductiva y nuestro rendimiento se encuentra en los niveles más altos. Una vez que ha pasado esta etapa- entre los 40 y 50 años- se empiezan a producir los desequilibrios que nos conducen al envejecimiento.

Ahora, porprimera vez existe Antiaging, un tratamiento para medir y luego revertir el proceso, para lograr frenar el envejecimiento y prolongar la etapa adulta en plenas facultades. El tratamiento consiste en un programa muy completo de exámenes que arrojan una serie de pruebas o biomarcadores que se relacionan con diversos factores.

tratamiento antienvejecimiento
  • Medición de funciones fisiológicas
  • Distribución y composición corporal
  • Valoración del estado de equilibrio óxido –reducción y ácido –básico. Con la colaboración de Laboratorio Sabater- Tobella se evalúa a través de más de 200 parámetrosbioquímicos, el ADN y el metabolismo celular ergométrica de esfuerzo. Una vez configurado ese mapa, se configura el perfil de cada paciente, determinando cuáles son las áreas más conflictivas.

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Formulario de contacto

  • Nombre*
  • Email
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso.
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

Localización

Madrid
Calle de Enrique Larreta, 6, 28036 Madrid
680 69 59 92
clinicadoctorabarba@gmail.com
Madrid
Calle Orense, 29, 28020 Madrid dchª, 2ºA
91 556 80 79
clinicadoctorabarba@gmail.com
ZARAGOZA
Paseo de Sagasta, 18, 50006 Zaragoza
97 621 36 66
clinicadoctorabarba@gmail.com