Tratamientos mama mujer

Clínica Doctora Barba

Prótesis poliuretano

Mamoplastia de aumento bajo anestesia local y estancia en hospital unas 5-7 horas. postcirugía. Prótesis para toda La vida , a diferencia de las de gel de silicona y cobertura de silicona que deben cambiarse a los 10-15 años postimplante.

Colocacion con anestesia local SON LAS MEJORES PROTESIS DEL MERCADO:
Con GARANTIA por rotura y encapsulamiento de 10 años.
Actualmente las mejores protesis y con todos los tamaños y formas , incluso las anatomicas SON DE GEL COHESIVO DE ALTA DENSIDAD Y CUBIERTA DE POLIURETANO.

Los implantes cubiertos de poliuretano (ICP) son implantes ultratexturizados de silicona sobre los que se aplica una capa exterior de espuma de poliuretano, que a su vez añade una texturización extraordinaria, sería la cubierta supertexturizada.

Esta espuma de poliuretano crea una malla microscópica tridimensional mucho más gruesa, compleja y laberíntica que la de los texturizados tradicionales y los ultratexturizados, una auténtica red que permite la entrada del tejido vivo de la cápsula periprotésica literalmente dentro de las profundidades del implante.  


Los efectos de los ICP en el plano "natural" subglandular/supramuscular fueron evidentes desde el principio, la contractura capsular quedó reducida a cifras estadísticamente insignificantes sin necesidad de colocar los implantes en el agresivo plano submuscular, añadiendo y además mejorando sensiblemente todos los beneficios de los implantes texturizados en cuanto a adherencia con los tejidos, seromas, dislocaciones, infecciones secundarias, eliminación del "rippling", etc.


Las razones de este favorable fenómeno se halla en la cápsula que se forma con la cubierta supertexturizada de poliuretano, es un tejido muchísimo más vascularizado, más desorganizado tridimensionalmente, con pocas células musculares y mucho menos fibroso y contráctil. De hecho casi no puede hablarse de cápsula y si de red cicatricial periprotésica, gracias a la cual tejido vivo e implante son uno solo. Este tipo de cápsula tan beneficiosa no sólo tiene su origen en la arquitectura de la espuma de poliuretano, se ha demostrado que es el propio poliuretano el que también induce químicamente los procesos descritos.   

Este avance supuso toda una revolución en el aumento de mamas, dejó de ser necesario el uso del plano submuscular, y pronto se empezó a popularizar su uso, publicándose estudios clínicos con resultados auténticamente inmejorables a nivel subglandular. Si bien su uso inicial se circunscribió a casos secundarios de contracturas capsulares, con la prudencia a que obliga un dispositivo médico novedoso, pronto hubieron cirujanos que tomaron la decisión de usar los ICP de forma primaria y como implante para todos los propósitos.    

Silimed pasa a ser el único fabricante mundial de ICP, iniciando la evolución técnica hacia los ICP de segunda generación a partir de finales de los 90. Sin embargo su presencia comercial se limita a Latinoamérica, debido a diversas cuestiones de índole empresarial y por la ausencia de red de distribución fuera de su área geográfica de influencia. Por lo tanto en Europa no están disponibles sus productos hasta bien entrados los 2000.  

El enorme éxito comercial y los insuperables resultados de los ICP de segunda generación de Silimed permiten el salto a Europa de la mano de Polytech, un fabricante Alemán que adquiere y se beneficia de la tecnología de Silimed. Polytech compra e importa masivamente los implantes Silimed de poliuretano, los esteriliza, envasa y distribuye en su red comercial Europea bajo el nombre Polytech-Silimed.  

Más recientemente se produce la separación de ambas empresas y Silimed establece su propia red comercial y de distribución en Europa bajo su marca, pasando a su vez Polytech a fabricar y distribuir sus propios ICP. Por lo tanto hoy existen sólo dos fabricantes de ICP de segunda generación, el original Silimed (Brasil) y más recientemente Polytech (Alemania).

Silimed atesora 20 años de experiencia como fabricante en el campo del poliuretano en los implantes mamarios, al igual que los muchos cirujanos de prestigio mundial que respaldan con su práctica y estudios la superioridad de los ICP en su colocación "natural" subglandular/supramuscular.    
Los ICP de última generación de Silimed incorporan diversas mejoras que han sido recomendadas especialmente por los cirujanos que colaboran directamente con los ingenieros que los diseñan, entre aquellos están los Profesores Dr. Claudio Rebello y Dr. Ivo Pitanguy, ambos en Brasil, y el Dr. Guillermo Vázquez en Argentina.  


En los ICP de última generación de la espuma de poliuretano ya no se desprende con el tiempo, el fenómeno de doble cápsula ha sido completamente erradicado. El grosor y la profundidad de la trama de la espuma de poliuretano han aumentado, mejorando aún más su eficacia. Se han añadido rellenos de gel cohesivo de silicona y están disponibles en todas las formas, perfiles y proyecciones, incluyendo un amplio abanico de modelos de implantes anatómicos que permiten adecuar el implante a cualquier tipo de constitución torácica y mamaria.    
Si acaso cabía alguna duda o temor entre los cirujanos europeos acerca de la seguridad y las ventajas de los ICP, en los últimos dos años han sido publicados numerosos estudios procedentes de cirujanos Latinoamericanos, con series que abarcan cientos de pacientes y dos décadas de trabajo.   

Los ICP presentan la tasa más baja de contractura capsular que además no se modifica en función del plano de colocación. Son implantes igual de eficaces en el plano "natural" subglandular/supramuscular que en el agresivo submuscular, por lo tanto de uso preferentemente subglandular. Se consideran los más seguros y eficaces dentro de las opciones que ofrecen los fabricantes como componente de la envoltura, sólo seguidos de cerca por los implantes ultratexturizados.   

Además de hacer posible la colocación "natural" subglandular/supramuscular, los ICP ofrecen la mejor tasa de contractura capsular y otras complicaciones como la hemorragia, el hematoma, el seroma, la dislocación, las infecciones indirectas, el "rippling" y otras complicaciones, mediante una cirugía mínimamente invasiva, "natural", sin lesiones internas agresivas y con un postoperatorio breve y poco doloroso.   

Los ICP se consideran como un blindaje adicional a los ultratexturizados dentro del máximo nivel de calidad hoy en día.
  
Ventajas:
- Óptima calidad de fabricación.
Multicapa y texturizado adicional.
-Cubierta de espuma de poliuretano con supertexturizado tridimensional.
-Grosor extra-aumentado.
-Sin difusión del contenido.
-Larga duración.
-Muy eficaces en la erradicación de la contractura capsular, presentando la menor tasa de endurecimiento periprotésico de todos los modelos, del 1% según los estudios científicos, tanto en el plano de colocación subglandular/supramuscular como en el submuscular, frente al 5% de cubierta ultratexturizada de silicona en cualquier plano, el 5% de los texturizados en el plano submuscular, el 5% de los lisos en el plano submuscular, el 20% de los texturizados en el plano subglandular/supramuscular y el 50% de los lisos en el plano subglandular/supramuscular.
-Son idóneos para la colocación "natural" o anatómicamente lógica de los implantes, que es a nivel subglandular/supramuscular, lo que evita la colocación submuscular, mucho más agresiva, forzada, con riesgos adicionales y peor postoperatorio para el paciente.
-Son idóneos para mamas con tejidos en mal estado, como secuelas mamarias, recambios de implantes, casos problemáticos, pacientes con problemas de curación, etc.
-Son idóneos para evitar las complicaciones de las mamas tuberosas o tubulares, como la dislocación, migración superior, doble surco, persistencia de la tuberosidad, falta de expansión del polo inferior, etc.
-No precisan masajes postoperatorios como norma general.
- Muy eficaces en la erradicación del "rippling" (ondulaciones).
-Muy eficaces en la erradicación del seroma (acumulación de líquido por no adherirse a los tejidos).
-Muy eficaces en la erradicación de la dislocación (desplazamiento por no adherirse a los tejidos).
-Muy eficaces en la erradicación del riesgo infeccioso indirecto (mejor adherencia a tejidos).
-Permite la reproducción y la lactancia materna.
-Permite la realización de estudios mamarios como mamografía, ecografía, biopsias, etc.

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Formulario de contacto

  • Nombre*
  • Email
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Localización

Madrid
C/ Enrique Larreta nº 6 · 28036 Madrid
680 695 992
consulta@doctorabarba.com
Madrid
C/ Orense 29 esc. dchª, 2ºA · 28020 Madrid
91 556 80 79
consulta@doctorabarba.com
ZARAGOZA
Paseo Sagasta n°18 50006 Zaragoza
97 621 36 66
consulta@doctorabarba.com