Tratamientos mama mujer

Clínica Doctora Barba

Reducción de Pezones y / o Areolas

Las operaciones de aumento y reducción de pecho son muy conocidas entre las mujeres, pero a veces el problema no está en sus pechos, si no en sus pezones o en sus areolas.
Muchas pueden sentir que sus areolas (la zona de piel oscura que está alrededor del pezón) son demasiado grandes o protuberantes, mientras que otras no están contentas con la longitud o anchura de sus pezones. Estos todos son problemas que pueden afectar realmente a la autoestima de una mujer (u hombre). Afortunadamente, la cirugía de pezones es una operación relativamente simple y rápida, que puede proporcionar un resultado estético muy favorecer.
Muchos hombres piensan que los pezones grandes, péndulos , sobresalientes , igualmente que las areolas solo se pueden tratar en las mujeres ,que aun sin padecer ginecomastia , les acompleja que a través de sus camisetas, camisas etc. sobresalgan los pezones o se transparenten unas areolas muy grandes
Incluso aunque la operación de reducción de pezones es relativamente libre de riesgos, es importante de que sea consciente que no es un tratamiento reversible. Debido a esto, es muy importante discutirlo con el cirujano lo que sería más adecuado para su caso.
La cirugía de pezones se combina a menudo con una elevación de pechos, aumento de pecho, o una reducción de pecho y al tratamiento de ginecomastia en los hombres.

Cirugía

El procedimiento quirurgico para una reducción de pezones varía ya que depende de la situación individual del paciente, y por tanto hay diferentes variaciones en las tecnicas .
Para una reducción de areola, normalmente se reseca y elimina la parte exterior o interior de la areola, tras lo cual se suturará todo junto. Si la areola es muy grande, es apropiado utilizar el método llamado de piruleta. Para esto, el cirujano realizará una incisión alrededor de la areola, así como una incisión vertical desde el pezón, hacia la parte inferior del pecho, tras lo cual las incisiones se juntan utilizando puntos de sutura reabsorbibles. El corte será en forma de una piruleta, de ahí el nombre del procedimiento.
En algunos casos, una reducción de areola elevará automáticamente el pecho un poco. Esto dependerá de la cantidad de piel que se elimine.

Anestesia

La operación normalmente se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y es prácticamente indolora
Complicaciones
Ninguna forma de cirugía está libre de riesgo, aunque las complicaciones severas son muy poco frecuentes. Esto sin embargo es muy poco frecuente. Normalmente se preserva la capacidad de amamantamiento

  • Infección
  • Hematoma
  • Seroma
  • Reacción a los anestésicos
  • Mala curación
  • Resultado estético malo
  • Acumulación sanguínea.
  • Alteraciones de la cicatrización
  • Pérdida en la sensibilidad de los pezones.
  • Alteraciones en la pigmentación Este se puede corregir tatuando el pezón, a fin de recrear el color perdido (también se llama a esto micro pigmentación).
  • Asimetría
  • Reacciones alérgicas a la sutura

Curación y recuperación

La operación normalmente dura 1-2 horas y el paciente es enviado a casa inmediatamente después.
El paciente podrá ducharse 48h tras la cirugía. Se puede volver al trabajo tras 24h y las actividades intensas como ir al gimnasio, coger pesos etc. al cabo de una semana. Las heridas curan rápidamente y normalmente no hay cicatrices visibles. Las suturas se reabsorben en una semana más o menos.
Duración del resultado
El resultado se supone permanente, pero obviamente no existe manera de predecir cómo se desarrollará el cuerpo con la edad.

Reduccion del pezón femenino

Los pezones desproporcionadamente grandes pueden ser una fuente de vergüenza para las mujeres y excluye algunas de las opciones de ropa. Ya sea que el agrandamiento del pezón sea solitario o se encuentre en conjunto con senos grandes, flácidos o tubulares, la Reducción de Pezón puede ser una parte importante de la cirugía de realce de senos. Al igual que el glaseado en el pastel, reducir el tamaño de los pezones puede ser el detalle final necesario para unos senos estéticos óptimos.

Reducción del pezón como un procedimiento solitario

Cuando se realiza por si solo, la Reducción de Pezón es un procedimiento quirúrgico menor. Usualmente se realiza bajo anestesia local; sin embargo, la sedación consciente o la anestesia general también pueden ser utilizadas. El pezón permanece conectado a los senos, y solamente el exceso es removido. Ya que los pezones vienen en todas formas y tamaños, las técnicas de Reducción del Pezón varían dependiendo de si el pezón es demasiado largo, ancho o ambos. Algunas técnicas comprimen el pezón de regreso al seno - lo opuesto de la Corrección del Pezón invertido. Otras técnicas reducen el diámetro del pezón. Debido a que el reducir la longitud y el diámetro del pezón son técnicas complementarias, ellas pueden ser realizadas independientemente o combinadas cuando la longitud y la anchura del pezón son un problema. Suturas finas son utilizadas para reaproximar el pezón restante. Las incisiones son pequeñas y están localizadas en la base del pezón donde son difíciles de ver.
Para las pacientes que desean combinar la Reducción de Pezón y el Aumento de pecho.

Reducción del pezón con reducción de senos

Cuando los pezones grandes están asociados con senos grandes y pesados que requieren una cirugía de Reducción de pecho Reducción del Pezón puede ser incorporada como un fino detalle satisfactorio para los nuevos senos pequeños y sobresalientes.

Reducción del pezón con aumento de senos

Si usted está contemplando un Aumento de pecho , y está preocupada por el tamaño de sus pezones, considere la posibilidad de tener una Reducción de Pezón al mismo tiempo. Una reducción a menudo puede ser combinada sin ningún aumento en el tiempo de recuperación en comparación con solamente un Aumento de Senos.

Reducción del pezón con levantamiento de pecho

Para las pacientes que han programado un Levantamiento de pecho
Los pezones grandes pueden ser corregidos al mismo tiempo.
Una corrección en ambas áreas de preocupación pueden ser completadas usualmente sin ningún aumento en la recuperación comparado con solamente un Levantamiento de Senos.
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Formulario de contacto

  • Nombre*
  • Email
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Localización

Madrid
C/ Enrique Larreta nº 6 · 28036 Madrid
680 695 992
consulta@doctorabarba.com
Madrid
C/ Orense 29 esc. dchª, 2ºA · 28020 Madrid
91 556 80 79
consulta@doctorabarba.com
ZARAGOZA
Paseo Sagasta n°18 50006 Zaragoza
97 621 36 66
consulta@doctorabarba.com