Tratamientos para el hombre

Clínica Doctora Barba

Cefalea Tensional Tratamiento

La cefalea tensional (CT) es la forma más frecuente de cefalea y, desde el punto de vista socioeconómico, es también la más importante.

Se denomina CT crónica (CTC) cuando la frecuencia de presentación es mayor de 15 días al mes o mayor a 180 días al año, y se denomina CT episódica (CTE) si es menos frecuente .Aunque se ha argumentado que la contracción sostenida de la musculatura pericraneal interviene en la patogenia de la CT, los mecanismos fisiopatológicos son complejos y permanece controversial.

La toxina botulínica de tipo A (TB-A) es una neurotoxina que bloquea de manera irreversible la liberación de acetilcolina desde la terminación presináptica del nervio colinérgico. Ha sido utilizada en el tratamiento de la distonía cervical, blefaro-espasmo, espasticidad, espasmo del esfínter rectal con fisura, acalasia e hiperhidrosis. Por otra parte, la TB-A ha demostrado un efecto analgésico en varias condiciones neurológicas como es el tratamiento profiláctico de la migraña y en el tratamiento de la cefalea tensional

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Formulario de contacto

  • Nombre*
  • Email
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Localización

Madrid
C/ Enrique Larreta nº 6 · 28036 Madrid
680 695 992
consulta@doctorabarba.com
Madrid
C/ Orense 29 esc. dchª, 2ºA · 28020 Madrid
91 556 80 79
consulta@doctorabarba.com
ZARAGOZA
Paseo Sagasta n°18 50006 Zaragoza
97 621 36 66
consulta@doctorabarba.com