Las bolsas inferiores de los ojos son un problema tanto en gente mayor como en personas jóvenes , que en ocasiones empiezan a aparecer en torno a los 20-30 años y suelen ser constitucionales y familiares. El paciente joven suele decir que alguien de su familia las tiene. La medicina ha avanzado y en la actualidad un tratamiento de
bleraroplastia sin cirugía es ideal para
rejuvenecer al mirada.
La blefaroplastia inf clasica , operación quirúrgica para eliminar las bolsas, deja una cicatriz a unos milímetros de la raíz de las pestañas del párpado inferior , cicatriz que en ocasiones se hace visible por su coloración blanquecina u oscura y notable por su endurecimiento y fibrosis o modificacion de la expresion del ojo.
LA BLEFAROPLASTIA TRANSCONJUNTIVAL o sin cicatrices externas es desde hace unos 10 años la estrella .El láser CO2 quirúrgico es el arma médico mas actual y su empleo para la eliminación de las bolsas aporta sólo ventajas como :
- Anestesia local
- AUSENCIA DE CICATRICES
- Recuperación mas rápida que con la operación clasica .
- Menos hematomas
- Ambulatoriamente
Como para todos los actos quirúrgicos se precisa un preoperatorio
El tratamiento de las bolsas con láser se hace en quirófano , con anestesia local .
El alta se da a los 60-120 min. del tratamiento , durante el dia portcirugia se debe hacer reposo ,no coger pesos ni movimientos bruscos.
No quedan cicatrices externas en la piel visibles y si el paciente es una mujer a las 24h puede maquillarse.